Los 5 consejos que te harán ahorrar en el seguro del coche

El seguro del coche es uno de aquellos gasto inevitables que, sin embargo, siempre desearíamos reducir. Te contamos algunos trucos para ahorrar con tu póliza.

-. Compara: Antes de contratar o renovar tu póliza compara varias opciones. Analiza lo que te ofrece cada aseguradora en materia de precio y coberturas. Gracias a internet, ahora resulta muy fácil hacerlo. Existen comparadores que te ayudan a encontrar las mejores condiciones para tu seguro de forma rápida y fácil.

-. Sé previsor: Una buena manera de conseguir mejores condiciones para tu seguro del coche es ser previsor. Como lo oyes. Los expertos aconsejan realizar una comparativa de seguros unos dos meses antes de que venza nuestra póliza. Si no sabes cuánto será, fíjate en cuando la contrataste. Normalmente, su duración es anual. Cuando tengas la comparativa, puedes negociar con tu compañía actual, explicándoles que has encontrado una oferta mejor (si se da el caso) y pidiéndoles si pueden ajustar las condiciones. En caso de que no puedan o no quieran hacerlo, tendrás margen para cancelar tu seguro y contratar otro.

 

 

-. Sé razonable con las coberturas: si lo que quieres es ahorrar, debes ser razonable con las coberturas que contrates. Por ejemplo, si el coche es viejo o ya tiene unos años y no suele dormir en la calle (tienes garaje), podrías prescindir de la cobertura por robo.

-. ¿A todo riesgo? Sí, pero con franquicia: cuando el coche es nuevo o se trata de un vehículo equipado, lo normal es que el seguro sea a todo riesgo. Sin embargo, esta modalidad puede resultar muy cara. Por eso, siempre que aseguremos a todo riesgo podemos hacerlo con franquicia, lo que nos permitirá ahorrar algo de dinero. La franquicia es la cantidad de dinero que debe pagar el asegurado en caso de siniestro, robo… antes de que la compañía se haga cargo del resto del importe de la reparación o restitución.

-. Agrupar seguros: si tienes varios seguros con la misma compañía (vida, hogar…), puedes aprovecharlo para negociar una rebaja en el precio del seguro del coche. Si, en cambio, tienes seguros con diferentes aseguradoras, ponte en contacto con la aseguradora de tu vehículo y pregunta si, en caso de agrupar los seguros bajo su marca, podrías conseguir una rebaja.